Embamat > Consultoría > Estudio optimización de embalajes

Estudio optimización de embalajes

Dirigimos las necesidades de abastecimiento de nuestros clientes hacia una estrategia que les permite aumentar su competitividad, eficiencia y productividad rápidamente.

Con nuestro método de estandarización reducimos al máximo el número de referencias, unificamos los embalajes y priorizamos aquellos productos estándar del mercado para obtener un ahorro de costes directo.

Nuestro objetivo es mejorar su eficiencia mediante la reducción del nº de referencias, reducción de costes, reducción de stocks, aumentar la rotación de artículos y unificar la imagen de nuestros clientes.

Cuando buscamos la mejor solución de embalaje para nuestros clientes, analizamos la complejidad de su proceso de empaquetado y la eficiencia del embalaje.
Para reducir la complejidad, debemos tener el mínimo nº de embalajes diferentes (estandarización). La eficiencia está relacionada con la adaptación del embalaje a su producto. Muchas empresas que trabajan con variedad de artículos ven descompensados el equilibrio entre la fluidez de su proceso de empaquetado y la eficiencia del embalaje.

Por ello, en Embamat le ayudamos a encontrar el nivel óptimo del nº embalajes y alinearnos con sus procesos de empaquetado. Cuando encontramos este balance, podremos reducir los costes administrativos y almacenaje, así como obtener un ahorro de transporte con la reducción de espacio y peso en cada envío. Con todo ello logramos importantes ahorros en el coste logístico completo.

Reducimos los costes de tu empresa en:

Embalaje

Manipulación

Almacenamiento

Transporte

Administración

Medioambiente

¿Quieres saber más?




*Campos Obligatorios

Servicios relacionados