Embamat > Desecantes para contenedores
Productos
Desecantes para
contenedores

Los desecantes para contenedor son el sistema para controlar el exceso de humedad durante el transporte y almacenamiento.

Las mercancías transportadas en contenedores están expuestas al riesgo de daños causados por la condensación y del exceso de humedad en el interior del contenedor.

Las bolsas desecantes del contenedor Levosil absorben el exceso de humedad a medida que se libera dentro del contenedor. 

Descripción

Las bolsas desecantes son especialmente eficaces contra la condensación: reducen el punto de rocío en contenedores de carga y almacenamiento, brindando una protección particularmente efectiva contra la condensación a una humedad relativa muy alta, ya que absorben aproximadamente el doble de su propio peso en humedad

Es habitual que, durante el transporte de la mercancía en contenedor, los cambios de temperatura entre el día y la noche pueden desencadenar el llamado efecto lluvia, que consiste en la continua evaporación y condensación de la humedad en el interior del contenedor.

En algunos casos son los propios productos (trigo, harina, madera, papel y productos naturales) los que liberan humedad que luego cae sobre ellos en forma de condensación.

Las bolsas desecantes para contenedores están diseñadas para ser utilizadas alrededor del embalaje, si utilizamos bolsas desecantes de Gel de Sílice o Arcilla Activada se saturarían en pocos días. La formulación del Container Bag, por el contrario, garantiza una acción deshidratante prolongada en el tiempo que cubre toda la duración del transporte.

Además, el uso correcto de bolsas desecantes para contenedores elimina la necesidad de re-empaquetar los materiales una vez que llegan a su destino.

Levosil ofrece dos alternativas: el Container Bag y el Levodry Gel. Tanto el Container Bag como el Levodry Gel son productos que utilizan Cloruro de Calcio, ya que su altísima capacidad (absorbe hasta el 300% de su peso) lo convierte en el mejor desecante para operar en ambientes donde es fundamental absorber grandes cantidades de humedad sin tener que bajar el contenido de HR por debajo del 40%.

Ficha técnica
¿Quieres saber más?
*Campos obligatorios