Embamat > Empresa de embalaje

NUESTRO EXPERTISE HACE QUE SEA MUY FÁCIL

Destinamos nuestro talento y tecnología a crear soluciones de embalaje adaptadas a cada objetivo, con un servicio global y personalizado que da respuesta a todas las necesidades del proyecto.
En Embamat somos fabricantes de embalaje industrial y nuestra actividad principal es ofrecer soluciones de embalaje y servicios personalizados a nuestros clientes. La experiencia con la que contamos y el magnífico equipo que trabaja con nosotros nos ha permitido posicionarnos como empresa líder en el sector.
QUIÉNES
SOMOS
En nuestra empresa de embalajes Embamat, disponemos de productos y servicios que dan respuesta a los requerimientos de cada tipo de industria:

Consultoría

Realizamos estudios y análisis relacionados con el embalaje, como la optimización de los procesos de embalaje, mejoras ambientales, cálculos de la huella de carbono y consolidación…

Servicios

Cubrimos todas las necesidades de embalaje, que incluyen embalaje industrial, ingeniería, diseño y personalización de embalajes, externalización de procesos, traslados industriales, etc.

Productos

Contamos con un amplio catálogo de productos de embalaje industrial, como cajas y contenedores, material de protección, maquinaria y sistemas de embalaje, entre otros.

En cada área productiva trabajan los mejores profesionales del sector y, además, con unas instalaciones dotadas con tecnología de última generación para llevar a cabo cualquier proyecto de embalaje.
En este sentido, nuestra experiencia y eficacia nos permite atender todas las peticiones y solicitudes por muy complejas que sean.
Edit
En nuestra actividad diaria siempre intervienen tres factores que son fundamentales para nuestra identidad.

De forma continua, optimizamos todos los procesos con el objetivo de mejorar nuestros servicios y dar una respuesta ágil a nuestros clientes, con los máximos niveles de calidad.

Estamos a la vanguardia de la tecnología digital en gestión y tecnología productiva para diseñar y desarrollar nuestros embalajes. Nos adaptamos a las necesidades del mercado y a las demandas que los clientes que confían en nosotros.

Llevamos más de 85 años dedicados al embalaje, somos fabricantes de embalaje industrial y contamos con uno de los stocks más grandes del mercado español de productos y materiales de embalaje.

Equipo humano de Embamat
Edit
Todo nuestro trabajo se fundamenta en cuatro valores que son esenciales y por los que cada vez más personas confían en nosotros:

Hacemos fácil lo complejo. Somos eficaces porque simplificamos los procesos manteniendo la excelencia en los niveles de calidad de nuestros servicios.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Damos lo mejor de nosotros mismos para atender sus necesidades. Lograr la satisfacción del cliente es nuestro objetivo, por ello se sitúa en el centro de todos nuestros procesos, por que todo lo que hacemos es para ellos.

Conseguimos la excelencia únicamente con el trabajo en equipo. Nuestro sistema de trabajo es abierto y participativo, todos los talentos suman más que uno y eso nos hace más fuertes.

Vocacion de servicio de embalaje EMBAMAT
Edit
La calidad forma parte de todos los productos y servicios que Embamat ofrece.

Esto es así, ya que hemos sido de las primeras compañías en implantar un sistema integral de gestión de calidad, siempre con el objetivo de adaptarnos a las exigencias del mercado. 

En 1998 obtuvimos por primera vez el certificado de la norma ISO 9001 de gestión de calidad, convirtiendo a Embamat como empresa pionera en su sector. Ahora trabajamos bajo un sistema de Calidad Total (TQM) integrado en la gestión global según normativa ISO 9001:2015 con el fin de conseguir la máxima eficacia y la satisfacción de nuestros clientes. 

Debido al éxito logrado, en Embamat contamos con un certificado que acredita el cumplimiento de dicha normativa.

Calidad sevicio de embalaje Embamat
Compromiso ambiental
Somos una empresa ecológica. El compromiso y el respeto por el medioambiente se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de todo nuestro trabajo. La preocupación por el calentamiento global, así como las altas tasas de contaminación, también son motivo de nuestra inquietud.
Por ello, en todas nuestras áreas de producción contamos con una serie de criterios ambientales para reducir el impacto de nuestra actividad.

Esta política está avalada por dos certificados que nos han sido otorgados por nuestra labor en este ámbito:
Además, disponemos de un catálogo de productos de embalaje con un claro enfoque ecológico:
materiales reciclados, reciclables, reutilizables o que su uso ayuda a reducir kilos de material puestos en el mercado.
RSC
Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está totalmente integrado en la estructura de la empresa. Desde 1998 contribuimos voluntariamente en diferentes proyectos solidarios que tienen una enorme repercusión positiva para toda la sociedad:

Defensa de la naturaleza.

A través de WWF damos apoyo a iniciativas y proyectos que tengan como objetivo hacer frente a determinados desafíos, tales como uso irracional del agua, amenaza de determinadas especies, etc. Y formamos parte del Club de Empresas por la Naturaleza.

Salud infantil.

Para nosotros, las personas son lo primero. Por ello colaboramos con el Hospital Sant Joan de Déu mediante la financiación de equipos de alta tecnología. Este complejo hospitalario es un referente a nivel nacional y europeo en el tratamiento de enfermedades pediátricas.

LA HISTORIA DE EMBAMAT
Nacimos en 1934 de la mano de D. Josep Amat en un aserradero en la localidad de Terrassa. Más de 80 años después, nuestra empresa ha evolucionado de forma exponencial, hasta convertirse en una organización puntera en el ámbito del embalaje industrial.
1934: La compañía es fundada como un aserradero en el centro de Terrassa.el centro de Terrassa.
1950: Ampliamos nuestra actividad a la exportación con la fabricación de embalaje industrial de madera para uso marítimo, que conlleva un traslado de instalaciones.
1982: Toma la dirección el Sr. Jordi Amat, tercera generación.
1992: Crece nuestra oferta con la comercialización de productos y materiales de embalaje, lo que nos lleva a mudarnos a instalaciones más grandes y donde acuñamos nuestra marca EMBAMAT con el eslogan Global packaging solutions.
1998: obtenemos por primera vez el certificado de gestión de calidad UNE-EN ISO 9000, convirtiéndonos en pioneros en nuestro sector.
2005: Adquirimos la empresa EMBALATGES M VILA.
2006: Ampliamos instalaciones para atender el servicio de embalaje industrial de maquinaria y bienes de equipo para exportar.
2010: Iniciamos nuestros servicios de outsourcing a terceros y realizamos trabajos de Picking y Packaging. Para atender adecuadamente este volumen de negocio, abrimos una nueva planta situada en Sant Esteve Sesrovires.
2012: Adquirimos la marca Stilbox y con ello, ampliamos nuestro catálogo de productos fabricados con embalajes técnicos de larga duración.
2013: El incremento del negocio precisa trasladarnos a unas instalaciones de más de 20.000m2, que dotamos de tecnología avanzada para atender la fabricación de embalaje industrial multimaterial, ahora bajo el lema Packing Your World.
2014: Lanzamiento de la tienda online para cubrir todas las necesidades que demanda el mercado creciente.
2017: Somos miembro accionistas de PackSynergy, la mayor asociación europea que agrupa a las empresas de embalaje líderes en sus respectivos países.
2020: Todos los negocios del grupo se consolidan bajo la misma sociedad.
2021: Lanzamos en el mercado Selfpack, la nueva marca de referencia que ofrece los embalajes de las mejores marcas a profesionales y Pymes.
2022: Iniciamos una transición ecológica que implica tanto a nuestra actividad empresarial como a nuestra oferta de servicios y productos de embalajes.
Jordi Amat Embamat
En Embamat somos una empresa de embalaje, un referente en la fabricación de embalaje industrial de madera, cartón, espumas y aluminio.
En constante crecimiento y a la vanguardia de las tecnologías en el sector, es dirigida por la 4º generación con una claro enfoque hacia la innovación y la ecología.