ESTUDIO PARA LA
CONSOLIDACIÓN DE
PROVEEDORES
Los productos y materiales de embalaje no son los artículos más importantes para la producción de una industria, aunque si son esenciales para completar su actividad. Por ello las cajas, los flejes, los precintos, el relleno… están considerados como productos nos estratégicos o componentes C dentro de la gestión de compras de una compañía.
Los embalajes, así como los productos C son determinantes por su influencia en la producción de una empresa y en ocasiones, su importancia está determinada por su función en el producto final, la facilidad en la que se puede reemplazar y la cantidad de proveedores involucrados.
En general, los productos C tienen en común las siguientes características:
- Importancia secundaria para el producto final
- Bajo precio unitario del material
- Alta variedad de artículos
- Pedidos de pequeñas cantidades
- Muchos proveedores y fabricantes
- Altos costes en procesos de adquisiciones en comparación con el valor
- Facturación a través de gastos generales de materiales

  

Estimamos que los costes ocultos que se derivan de los artículos C, pueden alcanzan porcentajes de hasta 10 - 12 % del total coste real de las compras

La consolidación de los proveedores y la gestión de los productos C, como los embalajes, se orienta a optimizar los gastos menores que se encuentran “dispersos” por toda la organización de la empresa y que deben reconducirse hacia la mejora de los procesos y a su vez, que permitan reducciones de los precios de compra, además de evitar los “costes ocultos” que generan internamente en su gestión.

Qué

Con nuestro estudio podemos ayudarle a través de soluciones personalizadas para la gestión y administración de piezas C para que no solo ahorre tiempo y costos, sino también recursos a largo plazo.

Gestionamos la adquisición y suministro de productos de embalaje y componentes C como único interlocutor. Nos encargamos de analizar, planificar su consumo e implementar un sistema de suministro totalmente a medida de sus necesidades. Ofrecemos también un servicio de almacenamiento, controles de calidad.

En definitiva, nos encargamos de todos los servicios logísticos, desde la adquisición, la garantía de calidad hasta la entrega de piezas de repuesto, asesoramiento técnico y la formación.

Cómo

Nuestro servicio para la consolidación de proveedores incluye:
1. Todo el proceso de compras / abastecimiento “llave-en-mano”

2. Selección de proveedores / mayoristas / homologación

3. Interlocutor en negociación de precios / cliente / mayorista

4. Gestión de pedidos

5. Logística integral (agrupación de productos y entregas)

6. Gestión de facturación y pagos (clientes y proveedores), para clientes una factura única por periodo de facturación para diversidad de productos

7. Gestión y resolución de reclamaciones

8. Gestión de servicios técnico (partners, mayoristas y fabricantes)

Ventajas

Con todo ello simplificamos sus procesos de compras y abastecimiento, mayor transparencia en toda la cadena de suministro y máxima seguridad en las entregas de sus pedidos de embalajes y productos C.

Para nuestros clientes, esto significa, sobre todo, facilitarles la gestión y control de sus pedidos, toda la documentación e incluso la facturación. Además de la reducción de la carga de trabajo, que reduce notablemente la tasa de error. Contar con nuestro estudio y servicio de agrupación de proveedores, nos convertimos en un socio activo en sus gestiones diarias.