ESTUDIO PARA LA
OPTIMIZACIÓN Y REDUCCIÓN
DE COSTES DE EMBALAJES
Optimizar el embalaje para la reducción de costes es, a menudo, uno de los puntos más atractivos para cualquier empresa. Para Embamat, como expertos en embalaje desde hace más de 85 años dedicados a proveer soluciones de embalaje, identificamos rápidamente cuáles son los puntos que permiten mejorar la eficiencia y reducir costes.

Cómo lo hacemos

Para realizar un estudio y consultoría para la optimización y mejoras del embalaje, realizamos una visita en sus instalaciones para recabar todos los datos.

Observamos el proceso de principio a fin: desde el proceso de compra de productos y material de embalaje, nº de referencias que emplean, modelo de picking y packing, distribución y organización del mobiliario y suministro de los materiales necesarios para empaquetar, personal y tiempo dedicado, características de almacenamiento, planificación de las expediciones, comportamiento del embalaje en destino, desempaquetado y, por último, la reciclabilidad o en su defecto, reusabilidad del embalaje.

Qué hacemos

Tras analizar todos los datos, les ofrecemos una propuesta detallada que agrupa una serie de mejoras de su sistema de embalaje actual. El objetivo del estudio para la optimización no es el de abaratar un producto concreto, sino el de aportar una mejora cuantitativa y cualitativa de su proceso de embalaje y logística al completo, para obtener un ahorro real y global.

Ventajas

De entre todas las ventajas que se derivan de realizar un estudio acerca de la eficiencia de una empresa en materia de packaging, las referentes a la mejora de procesos de embalaje y al ahorro económico suelen ser las más importantes.



Al fin y al cabo, el embalaje es uno de los puntos más significativos de todo el proceso de embalaje y logística, pues acaba determinando en gran medida el grado de competitividad, eficiencia y productividad de una compañía. Nosotros, tras participar en más de 1000 proyectos de todo el mundo, a través de nuestro estudio para la optimización del embalaje, somos capaces de analizar e identificar rápidamente los puntos de mejora para aumentar el rendimiento.
Simplificamos y mejoramos
los procesos de embalaje.

Como tal, somos capaces de unificar todos los tipos de embalaje en apenas unos pocos. Esto conlleva, necesariamente, lo siguiente:

Mejoras del embalaje:

La elección del embalaje más adecuado es fundamental para mejorar todo el proceso de empaquetado y logística. De él depende que los productos almacenados se mantengan en perfectas condiciones, reducir las devoluciones por rotura en los envíos, ahorrar tiempos y operaciones de manipulación, reducción de empleo de material, optimización de los envíos, ecología, entre otros… Por ello es esencial replantear si los embalajes que utilizamos satisfacen nuestras necesidades. Nuestro departamento de ingeniería tiene en cuenta estos y todas las peticiones de nuestros clientes para desarrollar un sistema de embalaje completo que aporte mejoras al sistema actual.

Mejoras del proceso de embalaje:

Es habitual en muchas industrias manufactureras pasar por procesos de producción complejos y largos. Esto no debe replicarse necesariamente cuando llegamos a la fase de empaquetado y logística. Es ahí donde se encuentran la mayoría de los gastos indirectos recogidos con el tiempo de manipulación, consumo de material y recursos. Por eso, nosotros analizamos todo el proceso de empaque y embalaje, que con nuestra experiencia y nuestro know how, simplificamos los procesos finales de línea y con ello, damos paso a un plan de embalaje íntegro, total y que ahorra operaciones innecesarias con el uso de los sistemas de embalaje adecuados.

Reducción de costes:

Nuestras consultorías y soluciones de embalaje aportan un enfoque innovador que se centra en el ahorro de costes y optimizar el proceso de embalaje en su totalidad, que implica al propio embalaje, operaciones de manipulación, almacenamiento, transporte, administración y siempre con un criterio ecológico con embalajes y sistemas que reducen el empleo de materias primas.