Protección
antihumedad
Protege y preserva los productos en las condiciones más duras de transporte y almacenamiento.
DESECANTES E
INDICADORES DE HUMEDAD
Protección rápida y eficaz contra la humedad en el embalaje.

Desecantes para embalaje Levosil

La línea de absorbentes de humedad para embalaje de Levosil es la protección definitiva contra los agentes atmosféricos para conservar la calidad de los productos durante el transporte y almacenamiento.

Levosil ha desarrollado estas protecciones antihumedad e indicadores de humedad para controlar y neutralizar los productos de la humedad en el interior del embalaje.

Sales antihumedad

El contenido de las bolsas desecantes es una sustancia a base de sales antihumedad: bentonita activa o gel de sílice artificial (SiO 2 – sílice), que suelen servirse en bolsas, cápsulas y a granel.

Los desecantes de humedad son agentes que reducen el contenido de vapor de agua del embalaje. Combaten eficazmente la humedad, que pone en peligro los productos o mercancías durante el almacenamiento y el transporte, especialmente el transporte de largo recorrido como la exportación en contenedores. Las bolsas desecantes contienen aproximadamente 1/3 de su propio peso (ej. 1 kg de desecante contiene 0,33 dkg de agua).

Todos los productos antihumedad Levosil cuenta con el certificado DIN 55473 que respeta las normas ambientales y de seguridad vigentes en todas las fases de producción, no emplea productos de origen animal y / o sustancias clasificadas como minerales de conflicto ni contiene fumarato de dimetilo para proteger y envolver sus productos con una protección amortiguadora.

Productos desecantes

Bolsas desecantes

Preserve sus productos de los problemas provocados por el exceso de humedad con nuestras bolsas deshidratantes.

Saber más

Desecantes para contenedores

Protección para neutralizar la formación de condensación en el interior de los contenedores

Saber más

Indicadores de humedad

Control de humedad para inspeccionar lo que sucede dentro de un embalaje.

Saber más

Gel de sílice para embalaje

Edit
El Gel de Sílice absorbe la humedad contenida en el ambiente aprisionándola dentro de las microcavidades esparcidas en la superficie de sus granos.

La sílica gel o conocido como gel de sílice funciona absorbiendo líquidos sin perder nada de su propia solidez, lo que lo convierte en un agente secante muy eficaz.

Por tanto, el poder deshidratante del gel de sílice para proteger los productos empaquetados es muy interesante, entre otros motivos:
Edit

Bolsas desecantes en gel de sílice

Se utiliza como desecante o agente de secado para mantener los productos electrónicos y otros productos susceptibles a los peligros de la humedad durante el transporte y almacenamiento. Nuestros paquetes de sílice vienen en una variedad de tamaños adecuados para diferentes aplicaciones de embalaje.

Levosil ofrece una gama de bolsas desecantes en Gel de Sílice con un peso de 3 a 1000 gramos y con una capacidad de adsorción de 0,5 a 200 gramos de vapor de agua. Es posible optar por bolsas con tejidos totalmente antipolvo, en Tyvek o ESD Safe.
A través del cambio de color, el producto resalta al usuario el grado de saturación del desecante ya que cambia de marrón a azul cuando se satura.

Edit

Dado que la sílice es un material sintético, tiene características químicas y físicas constantes.
El peso de las bolsas (con la misma capacidad de adsorbente) permanece invariable de lote a lote, por lo que se recomiendan en todas aquellas aplicaciones donde se requiera un peso constante del envase.
Silica Gel es uno de los primeros desecantes utilizados a nivel mundial y se conoce y utiliza en la industria alimentaria y farmacéutica desde la década de 1940.

Sílica gel libre de cloruro de cobalto

El Gel de sílice que comercializamos en Embamat no contiene cloruro de cobalto, sustancia considerada peligrosa por la CE desde 1998, permite asociar la eficiencia de absorción del gel de sílice con una indicación de cambio de color.

Productos

Gel de sílice en cápsulas

Envases cilíndricos de plástico que contienen gel de sílice para colocar en envases de plástico, botes y frascos.

Saber más

Microbags

Pequeños saquitos desecantes con una elevada capacidad de adsorción de la humedad en espacios pequeños, para farmacéutica y alimentación.

Saber más

Bolsas desecantes no tejidas

Bolsas desecantes permeables y totalmente estancas al polvo perfectas para la protección de artículos electrónicos o de lujo.

Saber más

Arcillas desecantes

Edit
La arcilla desecante, denominada también Bentonita, es un producto de origen totalmente natural.
Se extrae directamente del terreno, es secada completamente en un horno y después triturada y reducida a gránulos. La bentonita activa presenta óptimas capacidades de absorción de la humedad y es un producto deshidratante absolutamente natural que no presenta la más mínima contraindicación en la fase de eliminación al final de su ciclo de vida.

Entre otras, la protección antihumedad con base de arcilla activa es perfecta para la industria por los siguientes motivos:

Edit

Las bolsas desecantes de arcilla están especialmente indicadas para embalajes industriales tanto de tipo primario (en contacto directo con la mercancía) como de tipo secundario, así como en todos aquellos casos en los que no sea necesaria la estandarización de las dimensiones y peso de las bolsas.

El tamaño de las bolsas desecantes de arcilla se define en Unidades Desecantes (NFH o DIN), es decir, la capacidad de estas para adsorber una determinada cantidad de vapor de agua. Levosil ofrece una gama de bolsas desecantes de arcilla que van desde 1/200 Ud (NFH) hasta 2 Ud (NFH) y capacidad de adsorción de 0,5 a 200 gramos de vapor de agua.

Edit

La arcilla activada es un material muy poroso e higroscópico, y es una válida alternativa al gel de sílice.

La capacidad de adsorción de la arcilla se define en Unidades Deshidratantes, es decir, la cantidad de producto necesaria para adsorber una determinada cantidad de vapor de agua (6 Gr para 1 unidad deshidratante DIN y 100 Gr para 1 unidad deshidratante NFH) a una temperatura de 20 °C y Humedad Relativa del 40%.

Los productos de arcilla por lo tanto no tendrán un peso constante, sino que este variará de acuerdo con la capacidad de adsorción del material utilizado (El estándar Din quiere que el estándar sea 18 + -1% de su volumen).

Productos

Bolsas para contenedor container dry

Protege la mercancía en contenedores navales durante el transporte de largo recorrido de forma regular.

Saber más

Bolsas desecantes de arcilla

Bolsas desecantes para disminuir el contenido de humedad presente en el interior del embalaje

Saber más

Gel Levodry

Desecante en gel es una bolsa con capacidad para absorber hasta el 300% de su propio peso.

Saber más

Detectores de humedad

Dispositivos de humedad

Cartón compuesto por circulos que varia de color cuando se alcanza una determinada humedad

Saber más

Indicadores de humedad

Indicadores de humedad 100 % libres de cobalto disponible con 1, 3 y 6 puntos

Saber más

Detectores de lluvia

Diseñado para resaltar cualquier exposición de las mercancías a la lluvia durante las operaciones de carga, descarga o manipulación general

Saber más

Desecantes para la industria

Ofrecemos una línea de producción de sales antihumedad diseñada y dedicada para los sectores farmacéutico y alimentario. 

El uso de los desecantes preserva las propiedades fisicoquímicas de los preparados farmacéuticos manteniendo las características adecuadas para el consumo final del producto, así como el aumento de la vida útil del fármaco.

Todos los productos dedicados a la protección antihumedad del sector farmacéutico y alimentario son trazables, estrictamente controlados y cumplen la normativa vigente en contacto con alimentos.

Los alimentos y bebidas, durante el transporte, pueden dañarse por exceso de humedad o temperaturas altas y bajas. Algunos alimentos en particular requieren un control continuo durante el trayecto para garantizar su correcta conservación. En el caso de las bebidas, muy a menudo el problema está ligado a la humedad presente dentro del contenedor, que puede dañar las etiquetas de las botellas y estropear el aspecto estético del producto, fundamental para su venta.

Los productos antihumedad se pueden utilizar para la protección del transporte de alimentos ya que no modifican las propiedades organolépticas de los alimentos/bebidas, no liberan ningún gas ni biocida y no contienen dimetilfumarato.

Los productos de protección antihumedad son fáciles de usar y seguros para toda la industria en general, ya que consisten en sales libres de sustancias peligrosas y no liberan agentes químicos.

Optar por bolsas antihumedad con capacidad de adsorción adecuada destinada al embalaje primario, secundario o según el sector de aplicación (por ejemplo, óptica, electrónica, etc.), en combinación con un embalaje correcto, es clave para preservar la mercancía de los daños causados por el exceso de humedad y la condensación resultante en condiciones ambientales particulares.

Los productos deshidratantes cumplen con los requisitos de las normas, reglamentos y organismos de control DIN 55473, NFH321, MIL D3464E y JEDEC que definen las características del producto para que responda mejor a las necesidades de uso de desecantes.

Disponemos de una línea de producción específica de bolsas antihumedad para marroquinería y artículos de lujo.

El conocimiento desarrollado junto con las principales marcas italianas ha permitido el desarrollo de productos cuyo uso previene la formación de moho y malos olores preservando el brillo de las pieles.

Todos nuestros desecantes para el sector de la piel y el lujo pueden utilizarse en contacto directo con la mercancía al ser estancos al polvo y sin liberación de biocidas ni fungicidas.

Nuestras sales desecantes son útiles para la protección de mercancías durante el transporte y almacenamiento en contenedores.

Durante el transporte, la humedad contenida en el ambiente cuando el contenedor está cerrado, además de la presente en los embalajes higroscópicos (p. ej. madera/cartón), en las tarimas o en la propia mercancía (p. ej. harina, papel, productos naturales), podría comprometerse cuando bajan las temperaturas y causar daños a los productos transportados; este fenómeno se denomina “efecto lluvia”.

Para intervenir preventivamente sobre dichos daños, disponemos de dos líneas de productos estudiados ad hoc, cuya acción deshidratante se prolonga en el tiempo y sin el uso de Dimetilfumarato o sustancias SVHC.

Los equipos electrónicos son muy delicados y, si se someten a golpes o humedad, su funcionamiento puede verse comprometido.

Para ello disponemos de una gama de protecciones desecantes creados para proteger los dispositivos electrónicos durante el transporte y el almacenamiento, con el fin de garantizar la integridad del producto hasta el usuario final. Mantener los productos electrónicos secos significa algo más que envasarlos o cubrirlos en bolsas de plástico. Si necesita enviar o almacenar un artículo electrónico debe mantenerlos secos, seguros y comercializables, por ello nuestras bolsas desecantes están diseñadas para mantener la humedad fuera del embalaje.

El desecante es un agente que protege sus dispositivos electrónicos de la humedad del aire, por tanto, absorberá la humedad que ha permanecido en el espacio después de haber empaquetado el artículo. También absorberá cualquier humedad que pueda penetrar en el embalaje durante el transporte. Esto le permite proteger los artículos de ambientes y temperaturas extremas sin la preocupación de que eso se traduzca en humedad que dañe su dispositivo.

La incorporación de desecantes como los desecantes de arcilla bentonita y los desecantes de contenedor container Dry, por ejemplo, ayuda a los fabricantes de automoción y transportistas a prevenir daños por humedad hasta el ensamblaje final.

En el sector de la automoción, muchos productos como piezas metálicas, engranajes, perfiles metálicos, cilindros y muchas piezas de repuesto de automóviles, si no se protegen adecuadamente durante el transporte y almacenamiento, pueden sufrir daños irreversibles.

En la industria de la automoción es habitual que las piezas se fabriquen y se ensamblen o se almacenen en países distintos, por lo que requiere enviar numerosos contenedores a largas distancias, que conlleva a exponerse a grandes variaciones de temperatura y la humedad que rodea las piezas automotrices. Las piezas sensibles a la humedad, en particular los metales ferrosos, son vulnerables ya que los niveles de humedad relativa del 40% o más pueden desencadenar la oxidación de la superficie.

Los desecantes de arcilla de bentonita proporcionan una solución simple, confiable y económica para reducir o prevenir el daño por humedad en paquetes cerrados. Colocado dentro de un paquete o contenedor sellado, las bolsas desecantes protegerán cualquier cantidad de productos, incluidas piezas automotrices, piezas metálicas, maquinaria grande, hasta cajas de alimentos. Además, los desecantes no son corrosivos, neutros e inertes, y siguen fluyendo libremente a plena adsorción.

En el sector de la logística se manipulan muchos productos y los problemas que encuentran durante el transporte son muy numerosos.

A diario se empaquetan y expiden millones de artículos, se transportan y almacenan en contenedores impermeables a la humedad, y en gran número se trata de productos metálicos, plástico, vidrio o una combinación de distintos materiales. La incorporación de las sales antihumedad como los absorbentes de arcilla o bentonita, los desecantes de gel de sílice y los indicadores de humedad ayudan a prevenir el daño por humedad o la desgasificación de compuestos orgánicos volátiles en paquetes cerrados.

Por ello, nuestras soluciones para embalaje ayudan a garantizar que la mercancía llegue en las mismas condiciones que cuando se enviaron.

Las bolsas desecantes están especialmente preparadas para la conservación de obras de arte con el objetivo de mantener inerte el ambiente donde se almacenan, se muestran o se transportan.

Para la conservación de obras de arte se requieren productos especiales con el objetivo de mantener inerte el ambiente donde están las obras. Hay diversos factores ambientales que pueden deteriorar obras de arte, tanto durante su almacenamiento, su transporte o durante el tiempo que están en vitrinas (en exposiciones temporales o permanentes). Los productos para la conservación de obras de arte tienen como objetivo eliminar la humedad ambiental o el oxígeno (o ambos factores). También es posible mantener los valores de la humedad constantes.

Otro tipo de producto son los indicadores, de humedad, de impacto, de vuelco y de temperatura, que se utilizan para controlar tanto el transporte de obras de arte como el estado de los objetos dentro de las vitrinas o embalajes.