NOMAFOAM®
Espumas de protección adaptadas a sus necesidades específicas
NOMAPACK®

Más sostenibles que nunca

- 30% material reciclado certificado

- 100% energías renovables

NOMATEC®

¿Perfiles a medida?

¡Lo diseñamos y producimos para ti!

Perfiles de espuma NOMAPACK®

EMBALAJE PROTECTOR Y AMORTIGUADOR

Su especialista en espumas con una amplia gama de productos estándar, así como soluciones bien estudiadas y adaptadas a las necesidades específicas del cliente.

Gracias a nuestros conocimientos técnicos podemos ofrecer soluciones específicas, personalizadas y sostenibles para todas sus aplicaciones que requieran la utilización de espuma sintética.

Las soluciones de embalaje de espuma NOMAPACK® se adaptan a cualquier forma del producto, no requieren ningún elemento de fijación y son ligeros como una pluma, lo que supone un ahorro tanto en espacio como en gastos de transporte.

Los perfiles de espuma NOMAPACK® se fabrican con materiales que respetan el medioambiente y son sumamente higiénicos, ya que repelen la suciedad y son lavables. Los productos NOMAPACK® también son reciclables y, por consiguiente, aportan una valiosa contribución en términos de sostenibilidad. 

Protección para el transporte, manipulación y almacenamiento.

Nuestras soluciones de espuma ofrecen una protección duradera contra las vibraciones y los impactos. Los perfiles y cantoneras de espuma están disponibles en una gran variedad de dimensiones y espesores, para proteger esquinas y cantos de sus productos.

NMC Nomafoam ECO

Perfiles de espuma NOMAPACK®

EMBALAJE PROTECTOR Y AMORTIGUADOR

NOMAPACK® ofrece una amplia gama de perfiles de espuma estándar, con una variedad de formas particulares, así como soluciones de espumas a medida adaptadas al cliente.

Toda la gama de perfiles de espuma NOMAPACK® es indestructible y ofrece una protección segura a su producto contra la humedad, las fluctuaciones de temperatura y los factores mecánicos.

Los perfiles de espuma también son ecológicos. NMC incluye en el proceso de fabricación de perfiles y protecciones de espuma criterios de sostenibilidad, con el uso de material de reciclado en sus productos, emplea energía propia 100% fotovoltaica para la fabricación de espumas y cuentan con un circuito cerrado de agua para reducir al máximo el uso de este valioso recurso natural. Además, NMC fue pionera en la industria del embalaje en sacar al mercado espumas libres de CFC y HCFC.

Protecciones de espuma NOMA®PROTECT

PROTECCIÓN DURADERA EN LA VIDA DIARIA

Las protecciones de espuma NOMA ® PROTECT incluye dos ramas de producto destinados la protección en el ámbito industrial y protecciones para la vida cotidiana.

NOMA®PROTECT WARNING PROFILES son perfiles de espuma de advertencia, previenen eficazmente los peligros gracias a sus llamativos colores de señalización y brindan una protección confiable contra impactos a través de su flexibilidad. 

Los tubos de espuma NOMA ® PROTECT Tuff Pad, son almohadillas de espumas redondas coextruidas con una capa exterior reforzada que ofrece diversas aplicaciones. Ideal para la protección en parques infantiles, camas elásticas u otras zonas de juego. NOMA ® PROTECT Tuff Pad está diseñado para cubrir las estructuras metálicas y proporcionan una protección a largo plazo.

 

Tipos de perfiles de espuma

Perfil de espuma en U

Protegen eficazmente bordes y esquinas en todas sus formas

Saber más

Perfil de espuma en WS

Con refuerzo interior para parabrisas y cristales.

Saber más

Perfil de espuma en L

Para aplicar en esquinas y bordes de vidrio, madera, plástico y metal

Saber más

Perfil de espuma PAD

Separador para objetos delicados y evitar que se muevan.

Saber más

Perfil de espuma en O

Diseñados para la protección de productos cilíndricos y objetos alargados.

Saber más

Perfil de espuma System

Para el transporte de productos frágiles.

Saber más

Perfil de espuma en C

Separador para almacenamiento industrial y para la protección de esquinas y bordes.

Saber más

Aplicaciones

En el ámbito del transporte, los perfiles de espuma para automoción se utilizan para el aislamiento acústico de puertas y espacios de almacenamiento y también como relleno para múltiples elementos de soporte.

Nuestra gama de perfiles de espuma ara automoción aporta un transporte completamente seguro y una experiencia de conducción confortable. Otras de sus aplicaciones se centran en los habitáculos de pasajeros o en la protección eficaz contra el calentamiento o el enfriamiento excesivos de los diferentes componentes del compartimiento del motor, haciendo con ello que el transporte moderno sea aún más eficiente.

Perfiles de espuma para automoción

Nuestras soluciones de protección de espuma para el sector del automóvil incluyen aislamiento, sellado, insonorización y protección con un material muy ligero.

  • Los perfiles PAD protegen los parachoques de impactos y arañazos.
  •  Los perfiles en C son perfectos como embalaje para las guías de los amortiguadores, por ejemplo, ya que ofrece una protección flexible para objetos largos y finos.
  • Para la protección de parabrisas disponemos de los perfiles WS que, gracias a la simetría del perfil reforzado en la parte interior, se adapta al cristal.

Perfiles de espuma para el transporte seguro de componentes valiosos.
Los equipos y componentes electrónicos utilizados en la industria deben protegerse de manera óptima, incluso durante el transporte frecuente. Con los perfiles de espuma para electrónica, el material queda eficazmente a salvo de cualquier carga electroestática.

Perfiles de espuma para productos electrónicos

Con nuestros perfiles de espuma encontrará un amplio abanico de aplicaciones, especialmente para la protección de equipos informáticos, protección de hardware, protección de bienes de consumo, artículos para el hogar, protección para obras de arte, embalaje para cristal, embalajes para bombillas y protecciones para herrajes, por ejemplo. Para todos ellos, los perfiles de espuma de NMC cuentan con la función de aislamientos, insonorización y protección que necesitan sus productos.

Tipos de perfiles de espumas para proteger ángulos, cantos y esquinas

Entre las soluciones de embalaje de espuma contamos con perfiles de espuma antiestáticos System antiestátic, para uso en instalaciones eléctricas en las que es preciso evitar cargas electroestáticas. Para la protección de productos pesados que necesitan una alta resistencia a la compresión, disponemos de los perfiles de espuma en U HD (hight density). Los perfiles de espuma WS corner 70º obtendrá una protección eficaz de ángulos agudos y frágiles gracias a su interior reforzado

Perfiles de espuma para el confort y seguridad en el área de la medicina y la tecnología para la salud.

Los dispositivos sofisticados y delicados se protegen y embalan con eficacia a fin de que el cliente final los reciba en perfecto estado. También se utilizan soluciones de protección de espuma para artículos sanitarios como sillas de ruedas, asientos de ducha y colchonetas de rescate, por ejemplo.

Perfiles de espuma para equipos médicos

Dentro de la amplia variedad de nuestros perfiles de espuma, disponemos de modelos de espumas idóneas para el sector de la tecnología médica, por su función de aislamientos, insonorización, protección y capacidad flotante.

El perfil de espuma Systen antistatic por ejemplo, está desarrollado la instalaciones eléctricas en las es preciso evitar cargas electroestáticas.

Nuestro perfil de espuma System estándar, es particularmente adecuado para objetos delicados, como los productos médicos o de alta tecnología.

Soluciones de embalaje inteligente y a medida para el transporte y almacenamiento de muebles. Tenemos materiales de espuma que se utilizan en todo tipo de tapicerías, colchones, felpudos o tabiques de aislamiento acústico. Nuestras soluciones de espuma para embalaje aportan protección, insonorización y cubren las superficies sin dañarlas.

Para el sector del mueble disponemos de perfiles de espuma Tulip que con su forma de V permite adaptarse a todos los radios y ángulos. Con las soluciones separadoras Glass Pad, protege y separa cristales o paneles de vidrio durante cualquier tipo de transporte o almacenamiento, evitando así que se produzcan rayones o marcas.

Perfiles de espuma de protección para la construcción civil y obras públicas.

Además de reducir la transmisión de ruido, nuestras espumas especiales contrarrestan eficazmente el estrés mecánico y las diferencias de temperatura en cualquier lugar donde se requiera el uso de juntas de dilatación y separaciones. En el sector la construcción, nuestras espumas especiales proveen el aislamiento térmico necesario, contribuyendo con ello a garantizar un confort sostenible.

Trabajando en colaboración con fabricantes de tuberías de renombre, también nos ocupamos del aislamiento previo de las tuberías para sistemas urbanos de calefacción, así como de las tuberías de calefacción individual y sanitarias.

Perfiles de espuma para ingeniería civil

Las soluciones de protección con perfiles de espuma proporcionan aislamiento, sellado, insonorización y protección, y se caracteriza por su gran ligereza y capacidad flotante.
Los perfiles en U ofrecen una amortiguación óptima para objetos pesados gracias a su base de gran espesor que permite una variedad de usos.

Con nuestras soluciones Nomaprotect y gracias a sus llamativos colores señalan el peligro y previenen los daños ofreciendo una alta protección por absorción contra los choques.

VENTANAS EFICIENTES EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Nuestros perfiles de protección y embalaje permiten garantizar que el producto acabado sea entregado en perfectas condiciones. Gracias a su alta capacidad de aislamiento térmico, los perfiles de espuma, fabricados especialmente a la medida para proyectos específicos, contribuyen considerablemente a mejorar el balance energético de manera satisfactoria y, por ende, a estar en conformidad con las nuevas normas legales.

Perfiles de espuma para ventanas y cerramientos

Nuestras soluciones de protección de espuma son idóneas para la construcción de ventas. Nuestros perfiles de espuma aportan aislamientos, sellado, insonorización y protección.
Los perfiles de espuma WS ofrecen una protección fiable para objetos de vidrio, espejos y piezas delicadas, gracias a sus cortes oblicuos en forma de “V” y perforaciones permiten realizar cortes a medida.

Las almohadillas de embalaje C Rectangular para separar objetos delicados o fijarlos es su sitio. Para aplicaciones que requieren un perfil más ancho y flexible, disponemos de U Tulip con un sistema extensible para proteger anchuras superiores a 120mm.

Para evitar arañazos y marcas, Grass Pad es la solución con tacos de espuma que se adhieren gracias a su fuerza de succión, no deja residuos ni huellas.

Materiales de espuma para la protección personal

Nuestras soluciones de embalaje de espuma nos permiten estar protegidos en cualquier circunstancia. Los materiales de espuma de NMC son indispensables tanto en agua – sirviendo de chalecos salvavidas o alfombras de barco antideslizantes – como en tierra – en los cascos de bicicleta o convertidos en rodilleras o coderas. Estos materiales se utilizan para la seguridad y el confort de los asientos para niños, los sillines de bicicleta, las suelas de zapato, la vestimenta de trabajo y también para el transporte de caballos y su traslado a los establos.

Espuma para seguridad

La espuma es un material muy versátil para aplicaciones de seguridad y protección personal, gracias a sus propiedades de aislamiento, protección, tapizado y su capacidad flotante.
De entre nuestras soluciones de espuma para la protección en aplicaciones para el bienestar de las personas, encontramos los tubos de espuma TUFF PAD, ideales para proteger a los niños mientras juegan y trepan en los parques infantiles, las camas elásticas y demás áreas de juego.

Los Perfiles NOMA®PROTECT WARNING PROFILES gracias a sus llamativos colores señalan el peligro y previenen los daños ofreciendo una alta protección por absorción contra los choques.