Cuando se encienden las luces navideñas de tu ciudad se enciende la ilusión por las fechas que vendrán, por las sonrisas de los más pequeños, los reencuentros con familiares y amigos. Son fechas más que esperadas. Terrassa es una ciudad que cuida mucho la decoración e iluminación de sus calles. Cada año se aportan novedades cargadas de ilusión e innovación. Este año, bajo el lema ‘La paz, nuestro deseo de Navidad’, se muestra un mensaje bien claro, la importancia de la tolerancia, el respeto y todos los valores necesarios para cumplir este objetivo. Y Embamat, empresa global de embalajes ubicada en Terrassa, no ha querido faltar mediante una colaboración.
En el acto de Presentación de la campaña de Navidad 2022, celebrado en la emblemática Nova Jazz Cava, y en la cual Embamat fue uno de los invitados, se habló sobre la combinación de aspectos que ofrecerá la ciudad durante estos días y que hacen que estas fechas sean especiales. Son protagonistas la cultura, la música, actividades infantiles, ferias e iluminación y comercio. También se quiere ofrecer unión, como el momento en que diferentes entidades implicadas llenaron un árbol de Navidad con palomas para expresar deseos.
Se han previsto más de 900 puntos lumínicos (200 más que el año pasado). Todos ellos repartidos por los distritos; monumentos y chimeneas, rótulos y ornamentos de grandes dimensiones. Aparte de lucir un árbol de 12 metros situado en el Raval de Montserrat, a escasos metros del Ayuntamiento. También se puede ver uno situado en la Rambla Francesc Macià.
Además, durante estos días, los ciudadanos pueden disfrutar de la conocida Feria de Santa Lucía en la plaza Vieja y donde se ofrece todo lo necesario para adornar los hogares y los lugares de trabajo de Navidad: figuritas para el belén, luces, tocones, árboles, ornamentación, etc. Y para los niños –y no tan niños–, se celebrará el salón del entretenimiento llamado ‘Juguem+’, se podrá patinar en una pista de hielo, ir en trenecito, disfrutar del espectáculo del circo Raluy, entregar la carta de los Reyes al paje Xiu-Xiu y, recibirla visita de Sus Majestades los Reyes Magos, entre otras propuestas.
Desde el Ayuntamiento han informado que la energía que se utilizará para la iluminación y la pista de hielo proviene de fuentes renovables, y que habrán vales de descuento para aparcamientos (valorados en 50.000€) y para comprar en los comercios locales (250.000€ más). En cuanto a las fuentes renovables, en Embamat se sienten muy identificados, ya que su misión desde hace años es cuidar del medioambiente y apostar por la sostenibilidad y las energías renovables.
Cabe destacar el objetivo principal de la campaña navideña: que el espíritu de Paz llegue al mayor territorio posible y que empresas, colectivos, centros educativos y ciudadanía en general celebren la Navidad poniendo en valor la Paz y mostrar su solidaridad con todas las personas del mundo que de una forma u otra sufren o han sufrido estragos de la guerra. Embamat colabora con esta campaña de Navidad de 2022, junto con otras empresas que forman parte del tejido económico y social de la ciudad vallesana.
Embamat ha diseñado y fabricado árboles de cartón de 1,5m
Para reforzar el mensaje de fondo y para que los adornos navideños lleguen al máximo de ciudadanos, el Ayuntamiento de Terrassa ha promovido la iniciativa ‘Árboles de la Paz’, mediante la instalación de abetos navideños en distintos puntos neurálgicos de la ciudad.
Para Embamat ha sido un placer poder colaborar en esta campaña navideña. Ha diseñado y fabricado árboles de cartón para la ocasión, de 1,5 metros de altura, que han sido instalados en los siete centros cívicos de la ciudad y decorados con mensajes de Paz, y que invitan a reflexionar a los terrasenses. Esteve Amat, CEO de Embamat, explica: “Para nosotros es un placer colaborar en actos locales y que tienen una mirada hacia el medioambiente, sumado a un mensaje importantísimo y que parece que cuesta tanto. Tan pequeña que es la palabra ‘paz’ y tan grande parece ser el esfuerzo, a veces, para conseguirla”.
Así pues, entre todos podemos hacer que la ciudad vuelva a vivir días de ilusión, celebraciones, reencuentro con familiares y amigos durante estos días de festividad. Son fechas para disfrutar del ambiente navideño, participar en diferentes actividades lúdicas y culturales, y pasear por las calles decoradas para la ocasión. Y todo ello, con el deseo de Paz para todo el mundo y que las guerras no formen parte del presente ni futuro.