El servicio de embalaje outsourcing está creciendo desde la entrada en vigor de la última reforma laboral. El impacto de esta normativa dificulta a muchas empresas que necesitan cubrir picos de trabajo, pero que tampoco pueden contratar a personal temporal.
La nueva normativa y su problemática
La última reforma laboral –Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo- aprobada por el Gobierno a finales de 2021, puso límites a las contrataciones temporales con el objetivo de impulsar la contratación indefinida.
No obstante, esta norma también ha provocado que muchas empresas se encuentren con dificultades para cubrir puntas de trabajo temporales.
La reforma laboral ha reducido los tiempos máximos de duración de los contratos y, además, las causas se han delimitado más que en la anterior normativa. La reducción de la duración ha hecho que numerosas empresas de prácticamente todos los sectores se hayan visto obligadas a replantear sus políticas de personal en cuanto a contratación, e incluso han tenido dificultades para contratar.
La nueva normativa en materia de contratos ha puesto el foco en el contrato fijo discontinuo como solución. Se aplica en aquellos trabajos que son estacionales o de temporada, e incluso en prestaciones intermitentes. Son los que usan las empresas de trabajo temporal (ETT).
Toda esta situación ha permitido que numerosas empresas hayan decidido externalizar la contratación para más comodidad.

Embamat: servicios para externalizar embalaje
En Embamat contamos con una amplia experiencia en el sector del embalaje, así como un magnífico equipo que nos ha permitido ser una referencia en el sector.
Ya son muchas las empresas que han confiado y siguen confiando en nosotros sus procesos de embalaje y logística . Esto es así porque disponemos de una línea de producción que tiene capacidad para atender todas las necesidades y demandas de nuestros clientes, con unos niveles de calidad muy superiores. ¿Qué servicios ofrecemos?
Gestión logística
La gestión logística es una de nuestras señas de identidad como empresa: proceso de embalaje, almacenamiento y expedición de pedidos. Las empresas que nos han confiado este servicio han mejorado sus resultados y han podido centrar recursos y esfuerzos en lo verdaderamente importante para su negocio.
Picking & packing
El servicio de picking y packing que ofrecemos en Embamat se caracteriza, principalmente, por recoger, agrupar, empaquetar y expedir todos los productos que nos indiquen nuestros clientes. El objetivo que perseguimos es aumentar la productividad de la empresa, agrupando todos los procesos en uno solo. Para ello, contamos con soluciones para implementar y desarrollar el flujo de los bienes desde su origen hasta su destino.
De esta forma conseguimos reducir el tiempo y el coste que nuestros clientes emplean, siendo esta una de las características más distintivas de un servicio externalizado.
Consolidación de cargas
La consolidación de cargas también es uno de nuestros servicios más punteros. Se trata de agrupar y ordenar todas las cargas con los materiales que provienen de distintos centros. Además, se identifican y se ubican. La finalidad de este servicio es la ordenación por proyectos para su expedición conjunta. Es idóneo para clientes que reciben mercancías de distintos proveedores.
Las ventajas son la mejora en el proceso de distribución de materiales y su agilidad.
Almacenaje y suministro
En el servicio de almacenaje contamos con los últimos avances tecnológicos. Por ello, ofrecemos también un servicio de trazabilidad de la mercancía. Llevamos a cabo gestiones para:
- Carga y descarga de mercancía y bienes de equipo.
- Almacenamiento de productos (recepción, ejecución, envío siguiendo instrucciones del cliente, etc.).
- Gestión de inventarios.
- Stock de la mercancía.
En todos los servicios que ofrecemos en Embamat contamos siempre con las opiniones e instrucciones del cliente. Lo hacemos partícipe en todas las decisiones y mejoras que llevamos a cabo.
En conclusión, el servicio de embalaje outsourcing está aportando las soluciones ante los problemas derivados de la última reforma laboral en la contratación. Para obtener más información o asesoramiento, en la web están las diferentes vías para contactar con nosotros. Infórmate ahora de lo que podemos hacer por tu negocio.